preloder

Noticias

¡ZOOLÓGICO DE CULIACÁN CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO!

¡ZOOLÓGICO DE CULIACÁN CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO!

ZOOLÓGICO DE CULIACÁN CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO Sábado 12 de enero de 2019. Con mucho orgullo y felicidad este pasado sábado 12 de enero el Zoológico de Culiacán celebró su 60 Aniversario con una gran fiesta, donde se vivió un momento histórico en compañía del Director del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia, el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. Ernesto Zazueta Zazueta, el Presidente municipal el Lic. Jesús Estrada Ferreiro y su esposa la directora del DIF Culiacán María Guadalupe López de Estrada y las conductoras Yolanda Andrade y su hermana Marilé Andrade. Durante el evento se vivió un momento muy especial para todos los colaboradores del Zoológico pues se hizo entrega de reconocimientos a aquellas personas que han dedicado su trabajo y esfuerzo durante todos estos años al servicio del Zoológico de Culiacán. En especial al Ing. Humberto Iriarte Salazar quien fue director del Zoológico por más de 25 años. Sin duda un momento muy emotivo para todos. Otro momento, sin duda muy especial para todos pues también se recordaron momentos históricos que se han vivido en estos 60 años con la presentación de un video y fotografías. Yolanda Andrade nos acompañó con su presencia en el bautizo de la nueva integrante de la familia, una jirafa hembra que nació el pasado 28 de noviembre de 2018. Acontecimiento que nos llena orgullo como Zoológico, pues es un proceso muy largo y de mucha dedicación por parte de todo el equipo para que suceda con éxito la reproducción de esta especie, la cual se encuentra en peligro de extinción. Posteriormente, se hizo la develación de la placa del 60 aniversario y se partió el pastel que compartimos con todos los asistentes. En el evento asistieron niños de algunas colonias y asociaciones que se…

Leer mas
Biofiília

Biofiília

La palabra biofilia significa amor a la vida y lo vivo y fue acuñada por el biólogo especializado en evolución Edward O. Wilson. Según su hipótesis, el contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. La teoría sostiene que los millones de años durante los cuales el Homo sapiens se relacionó con su entorno de manera estrecha, crearon una necesidad emocional profunda y congénita de estar en contacto cercano con el resto de los seres vivos, ya sean platas o animales. El establecer esa conexión profunda y estrecha con la naturaleza tiene, según Wilson, la misma importancia que el establecer relaciones con otras personas. Así como nos sentimos bien al socializar, también encontramos paz y refugio cuando vamos a un bosque, al mar o estamos con nuestras mascotas. Cuando estamos muy ocupados o estresados, una de las formas más fáciles de calmarnos es tomando contacto con la naturaleza: dando un paseo por un parque, playa, bosque… Esto nos aporta calma, claridad mental y ayuda a mantener la salud general. Con el verano aquí cerca es más fácil mantener este contacto, además de conseguir una buena ración de vitamina D.

Leer mas
Gran Festejo de Día de Reyes en el Zoológico de Culiacán

Gran Festejo de Día de Reyes en el Zoológico de Culiacán

Los niños disfrutaron este domingo 7 de enero un gran festejo por motivo de Día de Reyes, en el que degustaron la tradicional rosca de reyes, dulces y refrescos. Desde las 9 de la mañana los niños y niñas arribaron al zoológico y obtuvieron su entrada gratis hasta las 10 de la mañana. A los pequeñines se les dio recorrido explicado con nuestros guías y biólogos, conociendo cada uno de lo hábitats de nuestras especies. Para después entrar a la presentación de nuestras Lobas Marinas, Maya y Bary, donde chicos y grandes disfrutaron cada momento, entre risas y mucho ánimo, pues estaba por venir lo mejor. Mientras tanto en el punto de encuentro se concentraban también otra parte de nuestros visitantes donde escuchaban las pláticas educativas respecto a aves y reptiles, donde pudieron acercarse y tomarse una fotografía del recuerdo. Además que fueron animados por el equipo del departamento educativo y el payasito Cometín, quien puso a bailar y reír a los papás quienes también participaron en este evento. En punto de las 11:30 horas el Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos, la presidenta del DIF Culiacán, Elisa Valdés de Palazuelos; el director del Zoológico de Culiacán Diego García Heredia; Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AZCARM; Adán Amezcua, director del IMDEC, y autoridades dieron por inaugurado este evento con la entrega de la tradicional rosca de reyes. Niño a niño acompañado de sus papás hicieron fila para llevarse el anhelado pan. Una vez concluida la entrega de la rosca se continuaron con las actividades en el Punto de Encuentro con la Magia del Mago Samed quien impresionó a chicos y grandes, un verdadero espectaculo lleno de color, asombro y mucha magia. El mago Samed agradeció tener un público tan bonito…

Leer mas

Curso de Verano

Cursos de verano 2017

¡DIVIÉRTETE, DISFRUTA Y APRENDE EN EL Zoologico de Culiacan! ¡TE INVITAMOS A LOS CURSOS DE VERANO!HABRÁ NATACIÓN, CAMPAMENTOS, MANUALIDADES, INTERACCIÓN CON ANIMALES Y CONOCERÁS MÁS ACERCA DE MAYA Y BARY NUESTRAS EMBAJADORAS MARINAS. INICIAMOS EN JULIO, LLÁMANOS AL 7 16 26 86 // 7 13 26 29 #Zooculiacan #Culiacán #Cursosdeverano #verano #zoo #Animals #naturaleza #video #blog #Facebook

Opublikowany przez Zoologico de Culiacan Poniedziałek, 3 lipca 2017