Zoológico de Culiacán te presenta al Zopilote Rey

El Zoológico de Culiacán tiene en su amplia colección a tres ejemplares de Zopilote Rey, su nombre científico es Sarcoramphus papa conocidos también como cóndor de la selva o zopilote real.

Estas aves carroñeras se caracterizan por su color blanco en el pecho, colores vivos como el rojo, naranja, amarillo, gris y azul en la parte del cuello y cara. Lo cual es una gran diferencia entre otros zopilotes que la población está acostumbrada a observar que son de color negro.

Este carroñero se encuentra en la zona sur del país como en el estado de Chiapas. El médico veterinario zootecnista Roy Gastón Quintero Parada, jefe de Servicios Médicos Veterinarios del Zoológico de Culiacán, explicó que estos animales son realmente hermosos y forman parte fundamental del ecosistema.

“Ayudan muchísimo en mantener un ambiente saludable, son de suma importancia e interés para mantener un ecosistema sano. Los restos de las presas de otros animales, son alimento para los zopilotes, pues quitan la carne que los depredadores no pudieron retirar, limpian los huesos, cerrando así el ciclo de la vida de la cadena”, indicó el veterinario del Zoológico de Culiacán.

El tiempo de vida promedio es de 30 años y su tamaño varía entre 60 y 80 centímetros de longitud con un peso de 2 a 4 kilos. Para encontrar diferencia entre machos y hembras es mínimo, la hembra suele ser más pequeña.

Es sin duda una de las aves en conservación por sus ya mencionadas características y que el Zoológico de Culiacán busca que todos conozcan más de esta especie tan peculiar.

Zoológico de Culiacán te presenta al Zopilote Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *