Zoológico de Culiacán cuenta con cocodrilos americanos y busca hacer conciencia para su preservación

El Zoológico de Culiacán tiene en su colección tres ejemplares de cocodrilo crocodylus acutus, conocido también como cocodrilo americano o de río, el cual se localiza por toda la costa del Océano Pacifico, desde México hasta el norte de Perú.

El médico veterinario zootecnista Roy Gastón Quintero Parada, jefe de Servicios Médicos Veterinarios del Zoológico de Culiacán, explicó que está especie es una de las más admirables entre los reptiles por su notable fuerza y adaptaciones al medio ambiente.  Es un animal que en vida libre está viviendo la destrucción de su hábitat y caza, por eso la importancia de su cuidado y preservación.

En Sinaloa esta especie es confundida con los caimanes, los cuales habitan en la costa de Florida y no es una especie que vayamos a encontrar en la región de Sinaloa.

“En el Zoológico tenemos una colección de tres de ellos, se alimentan una vez a la semana con pollo, pescado y carne roja. Es suficiente para ellos, son animales con un metabolismo muy lento, no necesitan comer diario, solamente utilizan energía cuando van a capturar a sus presas, incluso alimentarlos cada tercer día sería contra producente porque tendríamos animales obesos y recordemos que esto traería otras enfermedades. Por lo tanto, es algo que queremos cuidar”.

Zoológico de Culiacán cuenta con cocodrilos americanos y busca hacer conciencia para su preservación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *